Así lo anunció el presidente de la República en conferencia y además sacará impuestos al agua embotellada
La decisión se comunicó luego de una reunión, que tuvo lugar desde las 17.00 horas en Torre Ejecutiva, en la que el mandatario recibió a autoridades de los ministerios de Defensa, Economía y Ambiente, representantes de OSE y de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP). También participó el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, y el prosecretario de Presidencia, Rodrigo Ferrés, también asistieron al encuentro.
"Todas las medidas tomadas son en base a la inexistencia de lluvias, no estamos hablando de una semana, quince dias, es un pronostico sin lluvias y de ahí partimos el análisis", explicó el mandatario.
Además, el mandatario informó que se va a realizar en el rio San José un embalse y también una obra de infraestructura con cañerías para tener una fuente más de agua potable. La obra se empieza mañana (del embalse) y OSE ya encargó la cañería al Brasil y un plastiducto a Argentina, acotó.
"Queremos dejar claro que el suministro de agua está asegurado. Después les comentaremos la calidad de la misma, si es que en algún momento se deteriora o hay algún cambio previsto", indicó. (El País)