La segunda suplente de Miguel Abella a la Intendencia de Maldonado, María Antía, dialogó con la Página Central de la Revista de FM GENTE sobre su vínculo con la política y los prejuicios a los que se ha tenido que enfrentar.
A días de las elecciones departamentales, Antía analizó la campaña electoral y anunció que, a modo de cierre, realizarán una caminata en San Carlos.
“Queremos juntarnos para transmitir la energía de que vamos a ganar y de que tenemos al mejor candidato para seguir los objetivos que venimos construyendo hace 25 años”, indicó.
En ese sentido, aseguró que Miguel Abella es la persona indicada para ejercer el cargo de Intendente debido a su capacidad de gestión y al conocimiento que posee sobre el gobierno departamental.
“Miguel para nosotros es como familia porque ha estado siempre al lado, al costado y, a esta altura, dentro de la cabeza de (Enrique) Antía porque se miran y ya saben lo que piensan (…) Conoce al dedillo todos los detalles de la IDM y de la gestión”, remarcó.
Por otra parte explicó que, si bien su “colaboración” política ha sido constante, decidió “estar en primer plano al costado de Miguel Abella” debido a que su padre, el intendente Enrique Antía, ya no podrá ser reelecto. Asimismo, remarcó que sus principales aportes están vinculados con el área de medioambiente, debido a que es química de profesión.
En esa misma línea aseguró haber hecho su “propio camino”, independientemente de la figura de su padre y la de su esposo, el alcalde de Maldonado, Andrés Rapetti.
“Estoy apoyando para defender esta gestión, porque he visto el esfuerzo que se ha hecho todos estos años”, destacó.
Finalmente reflexionó sobre la figura de su padre y recordó el impacto que generó en su familia su primera etapa a cargo del gobierno departamental.
“La figura de (Enrique) Antía ha sido muy fuerte durante 25 años, pero no tiene esa imagen de enojo que quieren vender, él es un hombre que te está hablando y ya te vio 2 0 3 jugadas pa´adelante”, puntualizó.