Partido Colorado, Marzano, intendencia
Política 08:00

“No lo quiero ni nombrar a Álvez”: Marzano habló sobre el impacto que tuvo la renuncia del excandidato del PC

La candidata a la Intendencia de Maldonado habló en la Contratapa de la Revista de FM GENTE sobre su rol en la interna del partido, criticó el respaldo institucional, apuntó contra Álvez y Germán Cardoso, y aseguró que su sector está “desapadrinado” a nivel departamental.

Teresita Marzano, candidata colorada a la Intendencia a través de la lista 350 del sector Marcha Social, hizo fuertes declaraciones en la Contratapa de la Revista de FM GENTE sobre la situación interna del partido en el departamento y su experiencia en la convención nacional.

“Di un batacazo en Montevideo en la convención del Partido Colorado, con mucha diplomacia y altura les dije que esto era una sangría nacional. Tuve una ovación que jamás había tenido en la vida”, expresó Marzano al recordar su participación en la instancia partidaria.

La candidata comentó sobre la renuncia de Álvez a su candidatura. “No lo quiero ni nombrar a Fernando Álvez. Era una lista bien conformada. Le dedicamos tiempo, dinero y experiencia a la lista 25”, señaló.

“Cuando las papas empezaron a quemar con la izquierda en San Carlos empezaron a arrear gente con el poncho y entre los arreados se nos fue el candidato, el primer, el segundo y cuarto suplente. Fue muy grande el cachetazo, todos se querían ir para las casas. Fue un lío nacional”, declaró.
Sobre un eventual regreso de Álvez al sector afirmó: “Con Teresita Marzano no y con el grupo Marcha Social tampoco. Bajo ningún concepto. Sino es un manoseo. A mí no me importa de quién es amigo”.

Según explicó, en noviembre su sector propuso una coalición que no prosperó: “Nosotros quisimos coalicionar, lo hablamos con el intendente de turno y Abella, nos dijeron que no era necesario y que era mejor tener ediles colorados en la Junta Departamental”.

Marzano dijo sentirse sola frente al aparato político partidario en cuanto a los apoyos a nivel nacional. “Tengo una gran responsabilidad. Un gran peso. Estoy haciendo el máximo esfuerzo con la situación que estoy viviendo. Nosotros somos idealistas”, expresó. “Para los actos siempre enviamos la invitación a los senadores y diputados correspondientes. No hemos visto a ninguno. ¿Has visto a alguno que esté haciendo la campaña política que le están haciendo a la otra candidata (Bethy Molina)? Estamos desapadrinados. Pero seguimos laburando. Estamos jodidamente mal a nivel departamental”.

Pese al contexto adverso, valoró el momento como una oportunidad de cambio: “Las crisis son muy positivas. Hay apertura y renovación”.

Por último, cuestionó duramente al exministro Germán Cardoso, con quien compartió trayectoria política. “Trabajamos muchos años con Germán Cardoso, es una persona muy desagradecida e ingrata. No cumplió con la palabra. Mueven el jueguito como ellos quieren”, concluyó.

Audio
youtube logo SUSCRÍBETE

Escucha la nota. Fm Gente 107.1

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Multimedia
Más noticias