Alrededor de 70 perros buscan un hogar.
Tras una reunión entre el Instituto Nacional de Bienestar Animal (INBA), la Intendencia de Maldonado y algunas organizaciones, la comuna finalizará el comodato que mantenía con la protectora. Esto se supo pese a que el cierre de la protectora aún no se comunicó oficialmente ni públicamente.
Desde el grupo de ayuda “Por los animales” se están compartiendo fotografías de los canes que ya no estarán alojados en la Protectora de Animales.
“Hoy es el día uno desde la reunión que tuvimos con entidades del Estado. Pero hace ya un mes empezamos la tarea de darlos en adopción y vamos 17 animales adoptados y contando”, señaló horas atrás, desde sus redes sociales, la agrupación “Por los animales”.
En ese comunicado indicaron: “Estamos dando todo de nosotras pero necesitamos una cosa de ustedes y es que nos dejen trabajar tranquilas”.
“Ya tenemos mensajes de otras organizaciones, de personas, cruce de información confusa que no suma y obstaculiza el trabajo”, añadieron.
“Por suerte las adopciones están surgiendo fluidamente y nos estamos organizando. A medida que este caos sucede. Si vas a adoptar, ayúdanos a hacer el proceso de manera tranquila y organizada. Con paciencia y respeto”, solicitaron.
Desde hace un tiempo la situación de la Protectora de Animales de Maldonado ha generado polémica. Las denuncias por maltrato animal difundidas a través de redes sociales desencadenaron en acciones políticas. Como por ejemplo, cuando el pasado mes, ediles de la Junta Departamental de Maldonado aprobaron que la Comisión de Bienestar Animal de ese órgano enviara una nota al INBA solicitándole una reunión “de carácter urgente” por este tema.
Asimismo, la ciudadanía ha demostrado a través de las redes sociales su descontento y disconformidad con la situación, llegando a escalar en protestas virales. Es por ello que desde “Por los animales” se ha intentando calmar las aguas.
De acuerdo a las personas que están trabajando de forma honoraria para realojar a los animales, alrededor de 70 perros están buscando un nuevo hogar.
Foto: perro que busca hogar en la Protectora de Animales / Facebook de “Por los animales”