Este lunes 29 el intendente Enrique Antía junto con el Director General de Deportes Juventud y Eventos, José Martín Hualde, brindaron una conferencia de prensa donde informaron sobre la “transformación de la matriz eléctrica del departamento”, que según dijo el intendente, es “profunda e intensa y está avanzando día a día”.
El intendente manifestó que para iluminar el deporte en Maldonado la comuna invierte 17.000 dólares por mes - 205.000 al año – y que cuando finalice el proyecto que se está llevando adelante, se logrará ahorrar la mitad del gasto; se empezará a pagar 7700 dólares por mes.
Además, la calidad de la luminaria es mejor y no se necesitará invertir en mantenimiento, según manifestó el jerarca.
“En julio vamos a hacer un informe final de cuanto ha sido el ahorro”, informó Antía.
El cambio de luminaria abarca el Campus, todos los gimnasios municipales y el Mini Estadio La Loma; centros deportivos de Piriápolis, Pan de Azúcar, Gregorio Aznárez y Aiguá.
Hualde dijo que esto generará, no solo trabajar mejor tanto los profesores como los usuarios, sino también tener un nivel adecuado para competencias y eventos. Una buena iluminación es clave para, por ejemplo, poder televisar un certamen que se realice en ese lugar.
La inversión de esta iniciativa es de U$S 318.000 y no desembolsará de una sola vez, según informó el director de deportes, sino que se pagará en base a los ahorros que se vayan generando.
Agregó que el máximo de cuotas será de 48 y que tienen previsto que el cambio de luminarias finalice en octubre.
La empresa que está llevando a cabo el proyecto es Sarlux S.A.
Podés escuchar las palabras de Antía y Hualde haciendo click en el enlace situado debajo.