El edil frenteamplista Eduardo Antoni dijo en la Junta Departamental que el intendente Enrique Antía sigue gobernando al estilo de “un patrón de estancia”. También cuestionó la falta de inversiones en el departamento.
El curul dijo que “no estaba errado” cuando, al momento de votarse el presupuesto municipal, dijo que era el de “un patrón de estancia”.
Destacó que el intendente Enrique Antía gobierna “al mejor estilo de un patrón de estancia”. Entre otras cosas, criticó sus atribuciones centralistas, el “injusto reparto” presupuestal para los municipios, “del 20% de ingresos a la función pública que se reserva para sí”, del “desmantelamiento de las política sociales” y de que favorece con cargos “a familiares y amigos”.
De todas formas, más allá de cuestionar política y acciones del gobierno departamental, Antonini se centró en las inversiones previstas. “Para eso sí me da el tiempo. ¿Saben por qué? Porque no hay nada para decir”, afirmó.
Resaltó que “el presupuesto, previsto al mejor estilo de patrón de estancia no tiene nada previsto” en materia de inversiones. “Nada. No hay obras para los ciudadanos”, agregó.
“No hay plata, dice. Pero sí hay dos millones de dólares anuales para cargos de confianza. No hay obras para los vecinos pero si hay dinero para pagar favores políticos, en su partido y en el otro partido, aquel partido histórico que se traicionó a sí mismo para votarlo. Y los favores hay que pagarlos y a la vista está”, señaló.
“Lo que no está a la vista es el cumplimiento de su eslogan de campaña: ‘vuelve el trabajo, vuelve el Maldonado solidario’. Trabajo para el ciudadano común no aparece… Solo para los amigos, para la familia”, apuntó.
Se preguntó si el Maldonado solidario al que se refería “es el de las ollas populares que empiezan a aparecer. Porque solidaridad muy poca se ve, salvo para algunas empresas amigas. Después, nada”.