Desde la Intendencia de Maldonado anunciaron la inauguración de un nuevo corralón y diversas obras de infraestructura en la zona oeste del balneario.
La inauguración se llevará a cabo este miércoles. Desde la comuna informaron que las obras cuentan con una inversión total que supera los 112 millones de pesos.
En primer lugar, se dará inicio a las obras en la zona oeste del balneario, para luego dejar inaugurado un nuevo corralón de 2.350 metros cuadrados en el que se destinaron 77 millones de pesos.
Las obras en la zona oeste incluyen la construcción de un sistema de pluviales en Playa Grande, con 700 metros de colectores entre 450 y 750 milímetros de diámetro, 22 cámaras con boca tormenta y 90 metros de drenaje para la captación de aguas freáticas.
El objetivo de la obra, que contó con una inversión de 14,3 millones de pesos, es mitigar las inundaciones que afectan a las calles 2, 3, 4, 5, 10 y 12 del balneario, especialmente durante eventos de lluvia intensa.
Además, se completó el plan de pavimentación en el barrio Portales de Piriápolis, que abarcó 28 cuadras de calles en la zona norte de la Rambla de los Argentinos. La inversión en esta obra alcanzó los 20,2 millones de pesos.
La actividad de inauguraciones comenzará a las 10:00 horas en la intersección de la Calle 5 y la Calle 12, a tres cuadras de la Rambla de los Argentinos. Posteriormente, a las 11:00 horas, Antía participará de la apertura oficial del nuevo corralón, que albergará maquinaria, camiones y permitirá centralizar las actividades de las direcciones de Obras e Higiene de Piriápolis.
En total, las obras suman una inversión de 111,5 millones de pesos, contribuyendo al desarrollo de la infraestructura y la mejora de la calidad de vida de los vecinos de Piriápolis.