El director de Turismo de la Intendencia de Maldonado, Martín Laventure, confirmó a FM GENTE que en los próximos días se firmará la concesión por 30 años.
Laventure puntualizó que la adjudicación se realizó en el año 2018 pero surgieron algunos inconvenientes y aún no se ha firmado, algo que ocurrirá en los próximos días.
La empresa Nifelar S.A., propiedad de la familia Méndez Requena, es quien tendrá nuevamente la adjudicación del inmueble por 30 años más, luego de ganar la licitación internacional.
Este miércoles el ministro de Turismo, Eduardo Sanguinetti, visitó las instalaciones del Argentino Hotel junto con el intendente Enrique Antía y Martín Laventure, y señaló que estaban evaluando el desarrollo de la actividad en el balneario de Piriápolis.
Indicó que el hotel, propiedad del Ministerio de Turismo, “ha tenido algunos inconvenientes en la concesión que estamos arreglando”. “Y estamos definiendo los pasos a seguir para darle una continuidad a este hotel y las mejoras correspondientes”, añadió.
Asimismo informó que delinearon los planteamientos sobre la resolución respecto al Pabellón de las Rosas “y otros bienes inmuebles que tiene el Ministerio de Turismo” “para darle al balneario otro dinamismo que es el que necesita para que sea cada vez más atractivo”.
Como se consignó en su momento, el predio del Pabellón de las Rosas - propiedad del Ministerio de Turismo - pasaría a manos de la Intendencia de Maldonado como canje de la deuda que dicho ministerio mantiene con la comuna por impagos de la Contribución Inmobiliaria del Argentino Hotel.
Foto: Vista aérea del Argentino Hotel / Ricardo Figueredo. Archivo El País