El intendente Enrique Antía visitó el Centro Educativo de Cría y Rescate de Reptiles ubicado en Piriápolis, junto con el ministro de Turismo Eduardo Sanguinetti, y el director de Turismo Martín Laventure.
Antía visitó en las últimas horas la organización Alternatus y destacó la importancia de colaborar con el proyecto, “que se ha jugado los boletos en muchos años de trabajo familiar y personal", y que contribuye “con algo diferente en el país”. “Es un atractivo importante para el departamento y un apoyo a la comunidad”.
“Dentro del proyecto de reestructura del parque La Cascada teníamos como primer objetivo un nuevo reptiliario (…) la primera etapa fue ayudarlos con la obra civil y Alternatus se compromete a invertir en el equipamiento”, señaló el jerarca.
Ignacio Etchandy, fundador de Alternatus junto a su esposa Irasema Bisaiz, explicó que el centro tendrá una calidad única en la región, que repercutirá positivamente en varios aspectos, como ser el bienestar animal y la colocación de instalaciones idóneas para trabajar en condiciones de riesgo.
“Estamos haciendo más de 140 rescates al año (…) con la precariedad de nuestro proyecto y lo que hemos podido hacer a pulmón estábamos recibiendo más de 20.000 personas al año, esto va a poder multiplicar eso”.
Y añadió: “Vamos a poder tener más alcance y poder trabajar en los proyectos de investigación que involucran el veneno”.
Foto: web Intendencia de Maldonado