(Por Alexis Cadimar en Los Ángeles) La organización oficial de ventas y marketing de destinos sin fines de lucro para Los Ángeles, inició “el camino hacia IPW 2024” con una conferencia de prensa que acogió a más de 400 medios de comunicación, entre ellos FM GENTE y GENTE ON LINE.
En la oportunidad se informó sobres las cifras de fin de año de la organización, incluidos $34.5 mil millones en ventas comerciales totales en 2022, alcanzando el 91 por ciento de los niveles récord de 2019.
El año pasado se generaron más de 528,200 carreras relacionadas con el turismo junto con $3 mil millones en impuestos estatales y locales que respaldan los servicios esenciales para todos los angelinos. El anuncio se produce mientras Los Ángeles continúa destacando las nuevas experiencias y productos que componen “LA 2.0” y se prepara para dar la bienvenida a la feria internacional de viajes receptivos de la Asociación de Viajes de EE. UU., IPW, del 3 al 7 de mayo de 2024.
"Con tantas nuevas y emocionantes razones para visitar la ciudad de los Ángeles, estamos encantados de desplegar la alfombra roja para IPW en 2024 y mostrar por qué Los Ángeles es el lugar ideal para quedarse, jugar y hacer negocios", dijo el Presidente y director ejecutivo de la organización, Adam Burke. “Como una de las comunidades más diversas e inclusivas del mundo (y una de las principales puertas de entrada a los Estados Unidos), nos enorgullecemos de ser un destino donde todos son bienvenidos. Y comenzando con la modernización de $15 mil millones del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, hemos visto una inversión increíble en el mercado, ofreciendo a los asistentes a IPW la oportunidad de experimentar nuestro destino como nunca antes”, agregó en la reunión informativa donde estaba presente FM GENTE.
Informó que la ciudad ha tenido una sólida recuperación alcanzando el 91% de los niveles de visitas de 2019 con 46,2 millones de visitantes a Los Ángeles. El turismo es un importante impulsor de la economía local, mejora la calidad de vida de todos los angelinos y al mismo tiempo crea atracciones y servicios que los residentes y visitantes experimentan durante todo el año.
Las visitas internacionales siguen siendo un foco clave del turismo de Los Ángeles. Durante más de dos décadas, este enclave en el pacifico ha sido el único destino de EE. UU. que mantiene oficinas de tiempo completo y miembros de equipo en el extranjero, con siete oficinas que permanecieron abiertas y operativas durante la pandemia. La estrategia brinda a Los Ángeles Tourism la capacidad de mantenerse ágil para diversificar su alcance y crea una ventaja de ser el primero en actuar para aumentar la participación de mercado.
En 2022, las visitas internacionales aumentaron en casi 2 millones de visitantes, lo que representa un aumento interanual del 81,7 por ciento con respecto a 2021. En 2023, se espera que los cinco principales mercados emisores internacionales de Los Ángeles sean México (1.790.000), Canadá (740.000), China (460.000), Australia/Nueva Zelanda (390.000) y Reino Unido/Irlanda (330.000).
(En próximas entregas tendremos más sobre Los Ángeles y otros puntos de California)