La Fundación Capullos abrió sus puertas este lunes con un equipo interdisciplinario que ofrece asesoramiento legal, acompañamiento en denuncias y atención psicológica.
La Fundación Capullos, dedicada a la protección de niños, niñas, adolescentes y adultos víctimas de maltrato, violencia familiar y abuso sexual, inauguró este lunes su local ubicado en Santa Teresa, casi esquina Arturo Santana.
Sandra Suárez, fundadora de la organización, señaló a FM GENTE que el equipo de trabajo está conformado por licenciados en Trabajo Social, abogados, psicólogos y “padres que se pusieron la causa al hombro”.
“Nos tocó aprender que no había un lugar a donde recurrir, y que estamos en un debe en salud mental muy importante, porque las victimas deambulan de un lado a otro sin tener oportunidad de contar con asistencia psicológica o de un abogado que siga el caso y lo continúe”, indicó.
Finalmente, Suárez informó que la fundación estará abierta desde las 14:00 hasta las 18:00 horas y que podrán concurrir personas de cualquier edad.
“Creemos que va a ser un lugar muy importante para la ciudad y bienvenidos todos los que lo necesiten”, cerró.
Quienes deseen obtener más información podrán hacerlo aquí.
Fotos: Carlos Praino
