En abril o mayo de 2009, estaría funcionando el Banco de Sangre Hemovida, ubicado junto al Hospital de Maldonado.<br />
La apertura de sobres del llamado a licitación para comenzar las obras se efectuará no más allá del 18 de marzo, según informó el doctor Jorge Curbelo, promotor de la iniciativa. <br />
Si bien, en principio, el proyecto que promueve la Fundación Hemovida, suponía que se trataría de un instituto centralizado en Maldonado, la Administración Vázquez y particularmente la ministra María Julia Muñoz, han anunciado que se tratará de un centro regional, que permitirá brindar el servicio a la población de Maldonado, Rocha, Lavalleja y Treinta y Tres.
Aún no se cuenta con el capital suficiente para iniciar la tarea, por lo que el facultativo solicitó que la población continúe colaborando a través de los supermercados habilitados para ello.
La obra se realizará en una única etapa y se extenderá aproximadamente por siete u ocho meses, si las condiciones climáticas lo permiten, por lo cual, se estima que en abril o mayo de 2009, el centro podrá estar funcionando para lo cual contará con equipos de última generación que serán aportados por los diversos laboratorios que a cambio exigen la garantía del contrato de sus servicios.
Actualmente, de acuerdo a la población estable del departamento, para mantener el stock estimado de sangre, unas siete mil quinientas personas deberían ser donantes, sin embargo, no se llega a las tres mil quinientas, por lo cual el doctor Curbelo instó a la población a transformarse en donantes.
En tanto, indicó que en los distintos centros asistenciales se contará con cierta cantidad de plaquetas y plasma, imprescindible para atender emergencias, tras lo cual, de ser necesario se solicitaría la colaboración del Banco de Sangre.