Tenía 11 años, cursaba sexto año en la Escuela N.º 13 de San Carlos y formaba parte de la generación 2014 del club Juveniles del Campito. Su fallecimiento ha causado una profunda conmoción en su entorno educativo y deportivo.
Rodrigo San Martín Pérez tenía 11 años y era conocido por todos como “Toti” o “Rodri”. Su presencia era habitual en los entrenamientos de la categoría 2014 del club Juveniles del Campito, donde se destacó por su compañerismo, respeto y alegría. También era alumno de sexto año A en la Escuela N.º 13 de San Carlos, institución que se encuentra informando a las familias sobre la triste noticia y expresó el dolor de todos sus funcionarios a través de un comunicado.
En la mañana de este lunes, Rodrigo comenzó a sentirse mal durante la jornada escolar. Fue asistido por una unidad de emergencia y trasladado a un centro asistencial, donde, pese a los esfuerzos médicos, se constató su fallecimiento por un paro cardiorrespiratorio.
Desde el club Juveniles del Campito, el entrenador Nicolás —a quien Rodrigo llamaba “el profe Nico”— compartió unas palabras en nombre del grupo: “Estoy devastado, con una tristeza absoluta. No tengo palabras para describir la angustia que siento. Gracias por todos los lindos momentos que compartimos, te quiero mucho y te quieren mucho tus amigos y compañeros. Te extrañaremos y recordaremos siempre”.
A lo largo de los años, quienes compartieron entrenamientos y actividades con Rodrigo lo recuerdan como un niño atento, que saludaba a todos y nunca pasaba desapercibido. Su sonrisa y su forma de ser quedaron grabadas en quienes lo conocieron.
Desde que se dio a conocer la noticia, diferentes clubes y personas allegadas hicieron llegar sus saludos y muestras de afecto a la familia.
Imagen meramente ilustrativa.