La edila frenteamplista Susana Hernández, que bajo el sub lema “Vamos a más” buscará ser intendenta de Maldonado en las próximas elecciones departamentales de mayo, dijo que pondrán el foco en las infancias y las adolescencias, en el cuidado del medioambiente y en la cultura.
Susana Hernández, que ante la renuncia de Óscar de los Santos asumió como intendenta de Maldonado durante un año (2014-2015) hasta finalizar el período de gobierno, buscará ser intendenta en las elecciones del próximo 11 de mayo.
“El Frente Amplio es unidad en la diversidad y la diversidad realmente es muy profunda”, dijo en diálogo con la Página Central de la Revista.
“La historia ha mostrado que esta diversidad sigue funcionando y sigue resistiendo”, añadió.
Hernández dijo que pondrán foco en las infancias y las adolescencias, en el cuidado del medioambiente y en la cultura. Sobre el medioambiente señaló que “las normas existen” y que “cuando la excepción se convierte en regla estamos mal”. “La Junta Departamental vota cinco, seis excepciones por semana”, criticó.
En cuanto a la cultura puntualizó que no se trata únicamente de eventos o muestras en museos y galerías, sino que tiene otras dimensiones y tratarían de reactivar “pequeños proyectos en las distintas localidades”.
La candidata también se refirió a “la forma en la que se practica política en la Junta Departamental” y criticó que se olvidan “que detrás de las resoluciones” está la ciudadanía y estas influyen en una “mejor o peor calidad de vida”.
“Nos hemos ido alejando de la política vista con violencia, nos gusta gastar el tiempo el tiempo para transformar”, añadió.
Hernández señaló que el programa de gobierno del Frente Amplio, elaborado por miles de personas de todo el país, los unía. “Nos enorgullece ser frenteamplistas”, expresó.