El veterinario Hugo Arellano explicó que el puma falleció como consecuencia de patologías osteoarticulares.
En las últimas horas surgieron trascendidos sobre la aparente muerte por electrocución de un puma, que se encontraba en las instalaciones de la Estación de Fauna y Cría (ECFA).
Arellano fue consultado al respecto por FM GENTE y, tras desmentir la información divulgada, explicó que el puma falleció el pasado 20 de noviembre como consecuencia de patologías osteoarticulares.
“Tenía 20 años de edad y venía con serios problemas osteoarticulares desde su nacimiento, incluso se le había realizado una osteosíntesis hace muchos años”, señaló.
Consultado respecto a la supuesta electrocución añadió: “No hacia ni por arrimarse al tejido por su condición”.
Asimismo, aseguró que el animal estaba recibiendo tratamientos paliativos y que el lugar donde se encontraba cumplía con todos los requerimientos relacionados al bienestar animal.
En esa misma línea, Arellano desmintió que el puma se encontrara en el mismo recinto acondicionado para los cuatros pumas que llegaron a la reserva, provenientes desde Argentina.
“El puma murió en un recinto construido hace años y no en el que estaba a estrenar para que vinieran los nuevos pumas (…) Hay un kilómetro de distancia entre ellos”, puntualizó.