Una usuaria del skatepark - ubicado en la plaza Winston Churchill (al inicio de la calle Gorlero) - informó a FM GENTE que un joven de nacionalidad argentina permanece en dicho espacio y simula accidentes, tiene acciones violentas, obstruye el desplazamiento y no respeta las reglas de la pista, lo que imposibilita el uso y disfrute de ese ambiente público. La vecina habló en representación de todos lo que están padeciendo dicha situación.
Explicó esta mañana del martes, en la Página Central de la Revista, que todos los días se encuentra en ese lugar y se dedica a molestar a las personas que hacen uso del mismo.
Se coloca en el medio de la pista riéndose e impide que los usuarios puedan circular con sus tablas. Asimismo, finge que tiene accidentes y se lastima intencionalmente.
También tiene ataques de ira: “un domingo reventó su tabla contra el bowl y justo pasaba un nene al que casi le pega en la cabeza. No creo que haya sido con intención de lesionarlo, pero no tenemos por qué estar pasando por estas cosas”, expresó.
Contó otro episodio de violencia: “una vez le pedí durante una hora que por favor liberara la pista y me dejara usarla y se enojó conmigo, me agarró la tabla y la reventó contra el bowl y la destrozó”.
La vecina comentó que un episodio reciente provocó que llamara al 911: “el muchacho estaba andando en la pista de skate con un cuchillo en la mano. Llamamos al 911 y como se dio cuenta se fue corriendo”.
Explicó que ya ha realizado denuncias a la Jefatura de Policía y que en el día de hoy se comunicó con la alcaldía de la ciudad.
“No puede ser que no se tomen medidas. Tenemos derecho a disfrutar y estar seguros en un espacio público”, afirmó.
FM GENTE se comunicó con el alcalde de Punta del Este, Javier Carballal, quien informó que esta noche mantendrá una reunión sobre Convivencia - con otras autoridades - donde tratarán esta problemática.