Dos hombres fueron procesados, con y sin prisión, por haber robado una garrafa y una moto. Fueron capturados por la policía mientras se desplazaban cargando los objetos mal habidos.
Este martes la justicia dispuso el procesamiento de Rafael Martínez Muniz, de 21 años y poseedor de antecedentes penales, por la comisión de un delito de violación de domicilio agravado en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de hurto.
Había sido detenido el pasado lunes cuando efectivos del Área de Investigadores del Distrito II patrullaban por Bvar. Artigas y en intersección con calle Víctor Hugo vieron a Martínez Muniz cargando una garrafa de 13 kg de la que no pudo justificar procedencia.
Finalmente, en dependencias policiales, el detenido confesó haber sustraído la garrafa de una casa ubicada en barrio Jardines de Córdoba, extremo que fue confirmado con el propietario de la casa.
Martínez Muniz fue enviado a prisión.
En cuanto al otro procesado se trata de un joven de 27 años, de iniciales R.D.G.R, que fue imputado por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado.
El imputado fue detenido por la policía del Distrito II en momentos que caminaba por calle Sarandí y 3 de Febrero, con una moto de tiro.
Al ser identificado, los investigadores observaron que el birrodado estaba puenteado y el sujeto carecía de las llaves y la propiedad de la misma.
Una vez indagado manifestó haber sustraído el birrodado de la Terminal de Ómnibus con intenciones de venderla para obtener dinero.
Conducido ante la Magistrada actuante, fue dispuesto su procesamiento sin prisión pero con medida sustitutiva de arresto domiciliario nocturno por el término de 60 días.