Un joven que robó una moto e hirió al dueño cuando intentaba recuperarla, fue procedo sin prisión, aunque deberá cumplir penas alternativas. El hecho se produjo en el Barrio Maldonado Nuevo, en enero.
El juez penal de 2do. Turno dispuso el procesamiento sin prisión y bajo caución juratoria de S.Ñ.T., de 21 años de edad, imputado por la presunta comisión de un delito de traumatismo en reiteración real, con un delito de hurto especialmente agravado. Se le impuso como medidas sustitutivas la interdicción, prohibiéndosele concurrir al domicilio o comunicarse por cualquier medio con el denunciante; y el arresto domiciliario nocturno, de las 20:00 a las 6:00 horas, por el termino de 60 días.
El pasado 25 de enero se presentó en un hombre en una dependencia policial denunciando que le había robado una moto marca Baccio, el Barrio Maldonado Nuevo, en la Calle 3. También informó que cuando intentó recuperar su moto, el ladrón le produjo una herida con un objeto punzante en su brazo derecho.
El sábado pasado, efectivos de URPM del Distrito II fueron enviados por el Centro de Comando Unificado a Florida y Román Guerra. Allí se encontraba el denunciante del robo de la moto, quien dijo que el autor del hurto se encontraba en un local comercial de la zona. Ambos fueron derivados a dependencias policiales para seguir la indagatoria.
Finalmente, S.Ñ.T. fue llevado ante juez, quien dispuso su procesamiento.