La Jefatura de Maldonado está capacitando a 90 de sus funcionarios para integrarlos a las tareas de la Policía Comunitaria del departamento. Esto permitirá que en todas las Seccionales haya un grupo de estos efectivos.
Los 90 Policías que comenzaron la capacitación el pasado jueves 11 de agosto, provienen de todas las seccionales que posee la Jefatura de Maldonado. El curso inició esta presente semana y los participantes posteriormente pasarán a cumplir servicios como Policías Comunitarios.
En el mismo se les imparte conocimientos acerca de procedimientos, protocolos y mediación de conflictos, así como también sobre tenencia responsable de animales (COTRIBA), que es brindado por personal del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca, así como también una capacitación sobre prevención contra enfermedades producidas por el mosquito Aedes Aegiptys, que es brindado por personal de ASSE.
El vocero de la Jefatura fernandina, comisario Joe López explicó a UNICOM que este curso responde a una necesidad de la Jefatura de contar con más policías Comunitarios y de la tarea que ellos realizan. "Vamos a estar planificando estas y otras instrucciones para que nuestros Comunitarios estén capacitados y tengan herramientas para abordar diferentes temáticas".
Este curso se estará dictando en forma diaria y tiene un duración de tres semanas, para luego integrar a los efectivos capacitados a sus respectivas unidades, a cumplir con la tarea Comunitaria.