La edila Marcela Fernández, dijo que se trata de una cruel realidad y en el marco del día mundial de los derechos del niño, trae a la mesa la discusión de esta problemática.
Dijo que su principal preocupación es que no sigan ocurriendo estos episodios. Sostuvo que necesitamos que se hable y se tome conciencia.
Agregó que cada día es una oportunidad para generar actos de prevención y puso como ejemplo el rol de Maestros, padres y madres que son los detectores de este abuso en forma temprana.
Afirmó que el abuso trae consecuencias indescriptibles. Problemas emocionales, cognitivo, funcionales, de relación y de conducta.
Señaló que predice una peor evolución a los niños a largo plazo y afirmó que es algo que permanece el resto de sus vidas.
Dijo que no se cuenta con campañas masivas de abuso infantil. El objetivo sería concientizar y llegar a los niños a través de información.
Añadió que el abuso causa conmoción social. El abusador debería tener tolerancia cero y pidió abrir los ojos a este tema.
En el marco del día mundial de los derechos de los niños, la curul repasó alguno de ellos, derecho a la vida, al juego, a tener opiniones, a opinar, a la alimentación, a vivir en armonía y tener educación.
Foto: Archivo
Escuche el planteo de la edila: