La edila nacionalista, Alejandra Scasso, planteó en la Junta Departamental la necesidad de iluminar el Paseo de la Aguada en toda su extensión. También reclamó que se instale una garita policial. Dijo que, aunque se realizan operativos pare evitar desórdenes en la zona, se requieren otras medidas para garantizar la tranquilidad y seguridad de los vecinos de esa zona.
La legisladora departamental recordó un planteo que hizo en el año 2015 sobre el Paseo de La Aguada, ubicado en la Parada 24 de la Playa Mansa. Dijo que, “en su momento, se había planteado la necesidad de la reconstrucción del parque, la contratación de un guardaparque y la iluminación del mismo por parte de la Intendencia”.
Expresó que se realizaron mejoras por parte de la Dirección de Paseos Públicos de la IDM, se iluminó la zona y se contrató un guardaparque. "Lo que ha pasado en este último tiempo es que se vienen realizando ‘picadas’ por la noche… Se juntan barras de jóvenes para escuchar música a muy alto volumen. Esto ha hecho que los vecinos de la zona estén muy preocupados porque no pueden descansar durante toda la noche”, señaló.
Scasso agregó que muchos de los vecinos de la zona alquilan sus casas por la temporada y los arrendatarios les han pedido rescindir los contratos a causa de estos problemas.
Además, apuntó que estas reuniones se aprovechan no sólo con fines de esparcimiento. “Muchos aprovechan para robar, para vender droga y para esconderse… Creemos que tiene que hacer un lugar para el esparcimiento de los jóvenes. Peor no creemos que sea en lugares poblados o en barrios donde hay viviendas con destino a casa-habitación”.
Informó que, el 23 de mayo, autoridades de la IDM y de la jefatura de Policía de Maldonado se reunieron con vecinos del barrio. “Quedaron en realizar operativos conjuntos, la Intendencia con la Policía… Los vecinos quedaron bastante satisfechos, pero, a pesar de esto, siguen preocupados porque, después de finalizados los controles, sigue el descontrol por parte de las personas que pasean por el parque”.
Por ello, reclamó que “el parque se ilumine en toda su extensión; que el cuerpo de inspectores de Tránsito de la Intendencia y de la Policía hagan controles de día, pero sobre todo de noche y, si es posible, que se establezca una garita de Policía”.