El presidente del gremio policial UNIPOLMA de Maldonado, Robert Da Luz, repasó brevemente gestiones anteriores de los ministros del Interior y consideró que la mejor había sido la de Jorge Larrañaga.
Para Robert Da Luz, el exministro Jorge Larrañaga se mantuvo cerca de los funcionarios policiales. “Había un allanamiento y cuando querías ver te caía al lado tuyo”, recordó, y lamentó que su gestión “durara poco”. Larrañaga asumió en el año 2020 y un año después falleció de un infarto.
Da Luz señaló estar desconforme con la gestión de quien sucedió a Larrañaga en el cargo, Luis Alberto Heber, y también con la de Nicolás Martinelli.
“Un ministro del Interior que no te recibía ni te escuchaba”, apuntó. Añadió que cerca del final de su mandato y con la proximidad de la campaña electoral, “entregó unas viviendas ahí, medio a las apuradas”.
“Con el tema de salud mental, le daba lo mismo, y mirá que le presentamos tres proyectos al respecto”, remató.
El dirigente sindical también se refirió a la gestión del actual titular de la cartera, Carlos Negro. Sobre la reunión que la Coordinadora Nacional de Sindicatos Policiales le solicitó al jerarca para presentarle el proyecto que elaboró sobre salud mental, dijo que “hizo la gran Martinelli” y designó a un representante para que participara de la reunión.
Sin embargo, reconoció que asumió hace poco tiempo y que aún no se puede juzgar su gestión. “Todavía no podemos tomar partido, van poquitos días recién, hace dos meses asumió. No se puede hacer de un día para el otro. Si de aquí a cinco meses, seguimos en el mismo baile, se empezará a tocar otra música”, concluyó.