La justicia penal procesó en las últimas horas a Rogelio Mathías Salguero Rodríguez, poseedor de antecedentes penales, por un delito de omisión de asistencia. El caso está vinculado a un hecho ocurrido el pasado 6 de abril, en Maldonado Nuevo, cuando el ya procesado Franco Alexis Rodríguez Acuña roció con combustible a un hombre y lo prendió fuego causándole quemaduras graves.
El magistrado penal de 2do turno de Maldonado ordenó que Salguero Rodríguez fuera enviado a prisión luego que se comprobó que también estuvo vinculado a los hechos acontecidos en abril.
En aquella oportunidad, en horas de la madrugada del jueves 6, ante la Seccional Sexta de Maldonado Nuevo se presentó un ciudadano mayor de edad, que presentaba quemaduras en el cuerpo, manifestando que otro sujeto le había rociado con combustible y luego lo había prendido fuego.
De inmediato fue trasladado al hospital local donde fue asistido por los facultativos y posteriormente derivado al CENAQUE (Centro Nacional de Quemados) en el Hospital del Clínicas, debido a la entidad de las quemaduras.
Las investigaciones concluyeron señalando a Franco Alexis Rodríguez Acuña como el responsable de ese hecho y también de un intento de rapiña en la calle Libertad entre Caracara y Chiossi ocurrido unos días antes.
La víctima de ese caso fue un septuagenario, quien narró a los policías actuantes que un desconocido (Rodríguez Acuña) había ingresado a su domicilio, amenazándolo con un arma de fuego y exigiéndole el dinero existente en el lugar. Ante la negativa de la víctima, el sujeto le efectuó un golpe en la cabeza con el arma y luego de un forcejeo entre ambos, el perpetrador se retiró hacia la calle.
Luego de las actuaciones policiales y judiciales de aquel momento, Rodríguez Acuña fue imputado por la comisión de un delito de rapiña especialmente agravada por el uso de arma, en grado de tentativa, en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de traumatismo en reiteración real con un delito de homicidio muy especialmente agravado por ser por medio de incendio y por la grave sevicia, en grado de tentativa.
Sin embargo, la investigación continuó y redundó no sólo en señalar también la responsabilidad del nuevo procesado, Salguero Rodríguez, sino en ampliar la imputación inicial de Rodríguez Acuña a quien se le sumó un delito de amenazas especialmente agravado.
foto: Rogelio Mathias Salguero Rodríguez, Ministerio del Interior