Jorge Larrosa vive en el asentamiento La Cañada de Maldonado Nuevo con su esposa, una hija adolescente y otro de dos años. Este viernes al mediodía resolvió encadenarse en la calle 14 de Punta del Este, frente a las oficinas de una constructora a la que reclama haberes impagos al cabo de varias negociaciones ante el Ministerio de Trabajo.
El trabajador aseguró a FM Gente que adoptó esta medida por la falta de respuesta de la patronal y que seguirá hasta el final, para garantizar la manutención de su familia. Según dijo, atraviesa una situación de apremio económico.
“Pasando muchas necesidad con mis familiares. Y no hemos llegado a buen puerto con esta empresa. Fuimos a conciliatoria en el Ministerio de Trabajo pero los trámites van para largo y quiero reclamar mis derechos frente a la sociedad, como trabajador e hijo de Maldonado. En este momento estoy desposeído de todo tipo de ayuda, desempleado, así que espero que Dios me ayude”, declaró.
Larrosa contó que estuvo en Seguro de Paro a raíz de un accidente que lo inhabilitó para trabajar durante tres meses y que, una vez cumplido el seguro, la empresa no respondió si lo retoma o no. También dijo que el Sunca nunca contestó a su pedido de ayuda. “Escribí una carta al director del Sunca, Pedro Arismendi, y nunca tuve ningún tipo de respuesta. Fui todo roto a llevarle una carta a su sindicato”, narró.
El trabajador dijo que en estos momentos puede trabajar en cualquier obra, como peón con conocimientos en instalaciones eléctricas. “No voy a quebrantarme, voy a luchar con firmeza, con orgullo de ser fernandino”, afirmó.
También solicitó a la audiencia de FM Gente, que si es posible acerquen a nuestra emisora pañales de tamaño XXG para su hijo. Quien pueda prestarle ayuda puede comunicarse al celular 096 83 69 85 o al teléfono 25 80 05.