El director general de Gestión Ambiental, Jorge Píriz, dialogó con la Página Central de la Revista de FM GENTE sobre la recolección de residuos y la realización de fiestas, durante la temporada estival.
Píriz señaló que durante el 2024 Maldonado alcanzó un “récord histórico” en la generación de residuos, al alcanzar las 100.350 toneladas.
“Diciembre se cerró con un incremento del 12% en comparación al año anterior (…) Algunos días hubo algunos picos de más de 550 toneladas, y eso habla del incremento de gente en enero”, destacó.
No obstante, explicó que los servicios de recolección se llevaron a cabo “en tiempo y forma”, a pesar de las aglomeraciones en el tránsito, ocasionadas por los grandes niveles de circulación.
En esa misma línea, Píriz aseguró que se tramitaron 72 solicitudes de fiestas, en las que no se registraron ruidos molestos o “grandes problemas”, salvo por las fiestas clandestinas o los after, “que hay que correrlos de atrás”.
Consultado respecto a la fiesta realizada en San Rafael, que culminó con la agresión a un vecino de la zona, el jerarca confirmó que los inspectores acudieron al lugar sobre las 2 de la mañana, aunque seguramente los asistentes volvieron a subir la música.
Finalmente, aseguró haber mantenido un encuentro con el entonces propietario de la vivienda, quien decidió retener el depósito a los inquilinos hasta asegurarse que la Intendencia no le aplicaría ninguna multa.
“Nosotros hemos aplicado multas que van desde los $20.000 hasta los US$ 10.000”, sentenció el jerarca.