Samuel Liberman, la cañada, charrua hill, television cable, punta del este, domingo burgueño, jose mujica
Interés General 12:15

Murió Samuel Liberman, el empresario amigo de Mujica, pionero de la TV cable en Argentina y propietario de Punta Cable en Maldonado

Tenía 92 años y había fundado VCC, la operadora de TV por cable que en los años ´80 competía con Cablevisión, en Argentina. Con vínculo profundo con el departamento de Maldonado, Liberman fue dueño de Punta Cable y de las chacras La Cañada y Charrúa Hill. Después de vender VCC, fundó la Sociedad Latinoamericana de Inversiones (Grupo SLI), un consorcio que adquirió hoteles y casinos Hyatt e ingresó en la actividad agropecuaria, la biotecnología, las telecomunicaciones y el sector alimenticio. Con SLI, junto al grupo Codere, creó Hípica Rioplatense del Uruguay SA. y lograron la adjudicación de la operación del Hipódromo de Maroñas y del de Las Piedras.

Liberman falleció este sábado en la ciudad de Buenos Aires en la que alternaba su residencia junto a Panamá y Uruguay.

El empresario, a quien la revista Forbes llegó a considerar el número 13 entre los argentinos más adinerados, fue el fundador de Video Cable Comunicación (VCC), uno de los primeros proveedores de televisión por cable en Argentina, que en los´80 competía con Cablevisión.

Antes de Cablevisión, ya en los '60, Liberman había incursionado en diversos negocios, entre ellos la introducción en Argentina de la marca de relojes Orient y los rubros hoteleros, hípico e inmobiliario.

EN PUNTA DEL ESTE
Propietario de dos chacras sobre la avenida Aparicio Saravia, Charrúa Hill y La Cañada, también fue dueño y fundador de la empresa de TV cable del departamento: Punta Cable.

Entre los visitantes a una de sus chacras, en la que agasajaba a sus amigos, se contaron ex presidentes como Luis Alberto Lacalle y José Mujica. Tuvo cercano vínculo con el ex intendente Domingo Burgueño Miguel y uno de los hermanos del fallecido jerarca fue su administrador.

Por La Cañada pasaron también el ex presidente panameño Martín Torrijos, hijo del legendario Omar Torrijos, muy cercano a Liberman y quien le abrió las puertas de Panamá. Junto a Torrijos llego el mítico cantante Rubén Blades, entonces ministro de Turismo panameño.

Diego Armando Maradona fue otro de los visitantes de la chacra. El lugar en su momento fue custodiado por el servicio secreto israelí Mossad porque durante varios veranos el primer ministro o el presidente de Israel fueron huéspedes de Liberman, como Shimon Péres que pernoctó en febrero de 1995.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Multimedia
Más noticias