El comentario en la cena desarrollada en el salón Río de Janeiro fue la ausencia del titular de la intendencia de Maldonado, Enrique Antía quien no tomó parte de esta actividad que cerró los festejos de los 116 años de Punta del Este. Se informó a FM GENTE que el jerarca comunal tenía un compromiso en Aiguá y se vio demorado no llegando a la cena. No obstante participaron varios ministros y directores municipales.
Más de 280 invitados se dieron cita entre ministros de Estado, integrantes del cuerpo diplomático, autoridades departamentales, entre otros.
El alcalde Javier Carballal destacó el impulso y el encanto de Punta del Este para salir adelante, agradeciendo a los comerciantes y a todos los que ayudaron durante este mes, sumándose a las actividades propuestas.
El ministro Tabaré Viera resaltó por su parte lo que significa Punta del Este para el turismo regional, con el movimiento que tiene el destino porque coinciden varias propuestas ya que Punta del Este tiene una diversidad de oferta que lo enriquece y la desestacionaliza.
El senador Blás entrevistado por FM GENTE en el lugar, dijo que Punta del Este se puso los pantalones largos y se encamina a objetivos claros, destacando que la pandemia quedó atrás y se vuelve al ritmo que se tenía.
Para el cantante Cristian Castro Punta del Este lo enamoró porque hay una armonía y una paz única, destacando que se cuidan las calle, la parte gastronómica y dijo que el uruguayo es una persona muy educada y respetuosa.
Además del ministro Tabaré Viera, participaron Raúl Lozano de Vivienda, Karina Rando, titular de Salud Pública, Omar Pagnini de Industria y Robert Bouvier de Medio Ambiente. Asimismo asistieron el senador Rodrigo Blás, los diputados Diego Echeverría, Germán Cardoso, Federico Casaretto, Sebastián Cal, así como también los alcaldes de San Carlos, Carlos Pereyra, de Pan de Azúcar, Alejandro Echavarría, de Aiguá, Ernesto San Román y de Maldonado, Andrés Rapetti. Hubo varios directores de la intendencia de Maldonado que tomaron parte del evento.
El momento emotivo de la noche tuvo lugar cuando el Municipio homenajeó a varios de los protagonistas del ciclo, “Nuestra Historia, nuestra Gente” en el cual, vecinos que formaron parte de la construcción de Punta del Este relatan historias y anécdotas.
La noche contó con la actuación del Coro las Coralinas y un gran final con Iza Papusa, que hizo bailar a todos los presentes.