Actuaciones de la policía derivaron en la remisión de malvivientes, en un caso apresando a sujeto que circulaba libre después de perpetrar un arrebato
En la madrugada del miércoles 7, fue solicitada la presencia policial en una obra en construcción de calle 33 de Balneario Buenos Aires, ya que se cometió hurto.
Al llegar los policías se entrevistaron con el responsable quien expresó que fue alertado por la activación de la alarma, constatando daño en dos candados y el hurto de materiales y herramientas.
En la zona fue localizado Christopher Alemán Vázquez de 28 años que intentó ocultarse en un baldío junto con los efectos hurtados, por lo que fue detenido.
La justicia Penal de 2° Turno de San Carlos dispuso la condena a 2 meses de prisión de Alemán Vázquez por hurto en grado de tentativa.
En otro caso en la noche del 23, efectivos de la Zona Operacional I de Piriápolis, fueron alertados por un arrebato por parte de dos desconocidos en perjuicio de una mujer que viajaba en bicicleta por calle Misiones.
Tras la investigación realizada fue posible identificar y detener a uno de los autores, que resultó ser Alexander Andrés Rodríguez Conde de 27 años, resultando su condena por hurto especialmente agravado a 20 meses de prisión efectiva.
Continuando con las averiguaciones se logró determinar que Braian Francisco Santurio Godoy de 25 años y poseedor de antecedentes no sería ajeno al arrebato.
Fue avistado en Manuel Freire y Monte Caseros y terminó condenado por hurto especialmente agravado, a 20 meses de prisión.
En la foto: Alemán Vázquez responsable del hurto en balneario Bs As.