El edil Jorge Pieri señaló que, tras un pedido de informes, la Intendencia de Maldonado confirmó que el proyecto inmobiliario del magnate brasilero Alexandre Grendene en la zona del arroyo El Potrero aún no cuenta con ninguna autorización que le permita ser llevado a cabo, a pesar de que ya comenzó a construirse en el lugar una empalizada que fue denunciada por vecinos.
Tres ediles frenteamplistas –Joaquín Garlo, Juan Urdangaray y Jorge Pieri - solicitaron informes a la Intendencia de Maldonado sobre intervenciones en Ocean Park que habían sido denunciadas por vecinos de la zona.
Como informó FM GENTE en su momento desde el mes de febrero, comenzaron con trabajos de deforestación en esa zona - sobre las dunas y el humedal - y luego empezaron a construir una empalizada de 5 metros de alto y 400 metros de largo aproximadamente.
La directora general de Urbanismo de la Intendencia de Maldonado, Soledad Laguarda, había informado en esa oportunidad que no existía ningún proyecto habilitado en esa zona, según había señalado a FM GENTE el vocero de la agrupación vecinal de Ocean Park Ricardo Soruhet.
Tampoco Bethy Molina, la directora de Ambiente de la Intendencia, tenía conocimiento al respecto. Así lo había indicado Soruhet quien también dijo que la jerarca “había mandado a detener las obras”, algo que posteriormente confirmó FM GENTE.
Este martes Jorge Pieri confirmó en la Página Central de la Revista que la Intendencia de Maldonado respondió el pedido de informes solicitado y la respuesta fue que no existía “ningún permiso otorgado” por parte de la comuna.
“Hasta donde sabemos se está proponiendo fraccionar, permisos de fraccionamiento no existe”, enfatizó.
“La viabilidad (del barrio privado) está en estudio, más allá de que aparentemente es maravilloso, por lo que cuenta el intendente en la prensa”, apuntó el edil frenteamplista, quien también agregó que han pedido el permiso de construcción “y todavía no nos ha llegado”.
Podés escuchar a Pieri haciendo click en el enlace situado debajo.