Este mes se inaugurará un área de juegos, deporte y encuentro en el barrio Maldonado Nuevo. Estadísticamente, los habitantes de esta zona son los que tienen menos metros cuadrados de espacio público por habitante. Por este motivo, la IDM aspira a revitalizar lo que antes era un basural y darle a la gente una oportunidad de disfrute, se informó
Se trata de una zona en forma de semicírculo que abarca a las calles Agapito Parabera y Bartolomé Howel, y que está siendo parquizada por la Dirección de Espacios Públicos de la IDM. Además, ya se concretó la colocación de juegos infantiles, mobiliario urbano, construcción de veredas, iluminación, así como la creación de una pista de patín.
Mientras tanto, resta culminar una cancha de fútbol y otra para la práctica de múltiples deportes, al igual que la plantación de distintas especies nativas y el desarrollo de tareas para el acondicionamiento de la vegetación.
El Director de Espacios Públicos, Rúben Pérez, afirmó que mientras se llevan adelante las obras “prácticamente el barrio ya lo inauguró porque se apropió rápido de este lugar”.
La nueva plaza pública se unirá a los otros servicios que tiene el entorno, tales como: el Complejo Cultural Maldonado Nuevo, la comisaría, la escuela, el CAIF, y el Centro Comunal. En un futuro también se aspira a la construcción de un estacionamiento.