La Justicia dispuso la formalización, por el delito de violación de domicilio, para un hombre que fue encontrado robando dentro de una casa. Se llevó un instrumento musical y unas botellas.
El sábado, en horas de la tarde, la Policía fue alertada porque se había registrado un hurto en una casa de calles El Ceibo y 25 de Mayo.
La víctima dijo que había sorprendido a un hombre saliendo de su casa y que, al intentar detenerlo, se dio a la fuga. Luego constató que, tras el forzamiento de una puerta corrediza el sujeto le llevó una batería (instrumento musical) y dos botellas.
El autor del robo fue ubicado en la calle Dr. Edye, conduciendo una moto marca Yasuki, por lo que fue intervenido y derivado a una dependencia policial. Los objetos hurtados fueron recuperados.
Finalmente, el Penal de 4º Turno hizo lugar a la formalización pedida por fiscalía para el sujeto por la presunta comisión de un delito de violación de domicilio en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de hurto en grado de tentativa.
El acusado no irá a la cárcel pero se establecieron medidas cautelares como la fijación de domicilio y no modificarlo sin dar conocimiento al tribunal y concurrir, dos veces por semana, a la Seccional que le corresponda por el plazo de 90 días. Finalmente, se resolvió el cese de detención.