Uno de los vecinos explicó cómo fue el proceso de la entrega de las 1500 firmas.
En diálogo con la Contratapa de La Revista, Jorge Cabrera, uno de los vecinos auto convocados, contó que, si bien pudo realizar la entrega de firmas en la Suprema Corte de Justicia y en el Ministerio del Interior, no sucedió lo mismo en una de las sedes de Fiscalía.
“En la Suprema Corte me sellaron la copia, y quedó en mesa de entrada igual que en el Ministerio del Interior. En una de las sedes de Fiscalía me dijeron que aceptaban las firmas pero que antes de ir tenía que agendarme; llamé 25 veces al número que me dieron, pero no me atendieron”.
Consultado sobre la situación actual de San Carlos, Cabrera aseguró que después de la marcha en reclamo de seguridad se asignaron algunos funcionarios más de la Guardia Republicana y que se ve más patrullaje.
Sin embargo, subrayó que la situación y el accionar de la justicia “está rarísimo”.
“He leído de algunos casos que roban una botella de whisky y les dan 4 o 5 meses de cárcel y después te agarran por hurto y te mandan a tu casa”, afirmó.
El próximo martes a las 10 de la mañana algunos integrantes del grupo de vecinos se van a juntar, en alcaldía, con el alcalde de San Carlos, con la intención de implementar una mesa de convivencia como ya sucede en Punta del Este.
Foto: web Subrayado.