Los cortes de energía eléctrica de este lunes de mañana afectaron solo a la ciudad de Maldonado, dijo una fuente técnica de UTE a FM Gente. Afirmó que no debe ser tomado como anticipo de un verano complicado en materia energética.
La salida de servicio de un cable de potencia de 30 kilowattios provocó un amplio corte de energía eléctrica en la ciudad de Maldonado esta mañana. El desperfecto se produjo porque la red no estaba en su conformación normal, al finalizarse un servicio de mantenimiento, y esto provocó la avería.
La reparación consistió en sustituir el suministro del cable averiado por el de otro que integra lo que se denomina un sistema de redundancia de la red para garantizar la menor demora en restituir la energía en casos como el de este lunes, dijo el técnico, que habló bajo condiciones de no ser identificado. Explicó que sustituido el suministro del cable averiado, ahora la labor técnica se centra en ubicar exactamente el punto en el que se encuentra la falla en el cable de potencia, que tiene un recorrido subterráneo de entre seis y siete kilómetros. Ubicado el lugar de la falla, para proceder a la reparación se deben realizar las excavaciones que permitan llegar al cable averiado.
El informante fue tajante en descartar que el incidente de este lunes de mañana pueda ser tomado como un anticipo de un verano complicado en materia de suministro de energía para Maldonado y Punta del Este. Acotó que el corte de este lunes sólo afectó a amplias zonas de la ciudad de Maldonado.