20 millones, prision, inocente
Judiciales 16:00

El hombre que pasó casi 8 años preso en Las Rosas por un asesinato que no cometió recibirá más de $ 20 millones del Estado

Ricardo José de la Fuente fue acusado en el año 2009 de asesinar a su pareja, y antes de ser absuelto inició un juicio al Poder Judicial que recientemente ganó. El crimen de Laura Karina Busquet continúa impune.

En el año 2009, De la Fuente - propietario de un Sex Shop de Maldonado y empleado del entonces Hotel Conrad - fue condenado por el asesinato de su pareja, Laura Karina Busquet. Fiscalía pidió 12 años de penitenciaría para él y pasó 8 en la cárcel de Las Rosas.

Su abogado defensor, Santiago Alonso, continuó trabajando para demostrar su inocencia y solicitó la reapertura de la causa. Además, comenzó un juicio contra el Estado.

El juez que llevó adelante la revisión sentenció que no hubo rastros de ADN del encausado en el lugar del hecho y que no se encontró sangre de la víctima en la vestimenta del condenado, consignó en su momento Diario Correo de Punta del Este.

Luego de analizar otros elementos, el magistrado sostuvo: “A criterio del suscrito no hay plena prueba de que Ricardo De La Fuente fue el autor del homicidio de Laura Karina Busquet Pérez”.

Finalmente, el 12 de mayo de 2016 - tras 8 años de prisión - De la Fuente recuperó la libertad por gracia de la Suprema Corte de Justicia, es decir, por un acto de clemencia que puede extinguir un delito y sobreseer la causa.

Recientemente, la Suprema Corte de Justicia, emitió la sentencia que finalizó con el largo proceso iniciado contra el Estado desde que De la Fuente se encontraba en prisión. Según consignó el diario El País, recibirá más de $ 20 millones.




Foto: Suprema Corte de Justicia

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Multimedia
Más noticias