La bancada de legisladores de Alianza Nacional estuvo intercambiando informalmente datos sobre la situación del diputado del sector Wilson Ezquerra, que atropellara con su camioneta el pasado domingo a una persona que circulaba en moto, en Maldonado. Se constató que el legislador circulaba estado de ebriedad. Ezquerra ya visitó a la víctima, que viene evolucionando favorablemente, según se informó.. Actualmente se encuentra en libertad, pero emplazado por la justicia.
La situación de Ezquerra se puede complicar en caso de que el peritaje forense del accidente dictamine que causó lesiones gravísimas a la persona atropellada. En tal caso la Justicia penal actuará de oficio y para que Ezquerra concurra a declarar, deberá despojarse de sus fueros parlamentarios. Si se dictaminara que las lesiones son graves deberá haber una denuncia de parte para que eso suceda, informó El País.
Si hubiera un pedido de levantamiento de fueros, se entiende que él mismo será quien solicite a sus pares que lo habiliten a ir al juzgado.
Fuentes de la bancada explicaron que el diputado ya visitó a la persona lesionada y que se puso a disposición de la Justicia a través de una carta que publicó en las redes sociales.
A medida que pasen los días y las lesiones de la víctima comiencen a evolucionar, como se espera, la situación podría encausarse, indicaron los voceros consultados.
Hoy el diputado por Tacuarembó se encuentra en libertad pero en condición de emplazado. En la Cámara de Representantes Ezquerra está oficialmente de licencia.
LA VICTIMA EVOLUCIONA FAVORABLEMENTE
Mientras tanto, se supo que la mujer embestida, Brenda Cedrés, evoluciona favorablemente a las graves lesiones sufridas en un siniestro de tránsito. Fuentes médicas que intervinieron en el caso, consultadas por semanario La Prensa, indicaron que en las últimas horas la mujer ha evolucionado favorablemente, observándose una mejoría en su delicado estado de salud.
Cedrés permanece internada en el sanatorio Cantegril de Punta del Este.
Contusiones encefálicas por traumatismo de cráneo, hemorragia abdominal por lesión intestinal por lo que debió ser intervenida quirúrgicamente y fracturas vertebrales, una de ellas en la zona superior del fémur, fueron las graves consecuencias del siniestro de tránsito ocurrido el domingo 6 de agosto en Ruta Interbalnearia Km. 87, a la altura del Balneario Bella Vista.
Como se informara, sobre la hora 7:00 del domingo, Gladys Brenda Cedrés Núñez, de 60 años de edad, se desplazaba por Interbalnearia, de este a oeste, a bordo de una moto Yumbo Eco70 cuando en determinado momento, una camioneta Ford Ecosport que circulaba por la misma ruta y en igual sentido embistió de atrás al birrodado. La camioneta arrastró la moto varios metros, derivando ambos vehículos a la faja natural del cantero central.
El conductor de la camioneta, Wilson Ezquerra Alonso, de 38 años de edad, diputado del Partido Nacional (sector Alianza Nacional) por el departamento de Tacuarembó, estaba alcoholizado. La espirometría dio resultado positivo, 1,45 gramos de alcohol por cada litro de sangre. Fue conducido en calidad de detenido a dependencias policiales hasta recuperar la lucidez y posteriormente recuperó la libertad quedando emplazado por la Justicia, sin fecha, de acuerdo al informe oficial.
Foto: gentileza Semanario La Prensa.