El alcalde de Maldonado dijo a FM GENTE que “en este caso como articuladores nos ofrecimos a ir personalmente a hacer el planteo al director de ANEP”.
En la reunión también participó Alberto Rodríguez, referente de la Asociación de Padres de Alumnos del Liceo (APAL), quienes están abocados a la institución educativa. Asimismo estuvieron presentes la concejal Laura Barreto y la Directora de Políticas Inclusivas de la Intendencia, Eliana González.
“Si nosotros desde la Intendencia y del Municipio no empujábamos un poquito veíamos que pasaba el tiempo y no se terminaban de consolidar”, manifestó Rapetti.
Explicó que el objetivo de la reunión fue plantearle a Robert Silva mejoras edilicias en la Escuela N° 1 (sobre todo en su salón multiuso) y en la accesibilidad del liceo departamental: “hay estudiantes que están en silla de ruedas, que tienen problemas para acceder a los diferentes salones, especialmente a los laboratorios”, afirmó.
Expresó que son estructuras que se concibieron en otras épocas, con una enorme cantidad de escaleras, cuando no se tenía en cuenta la accesibilidad.
“Es parte de los objetivos de ANEP, lograr la accesibilidad. Lo nuevo se hace con accesibilidad completa pero lo viejo requiere de adecuar las infraestructuras”, aseguró.
Informó que en la reunión “solicitamos que los arquitectos de ANEP, de primaria y secundaria, vayan a los centros educativos tanto al liceo como a la escuela, hagan el proyecto de recuperación para después conocer cuánto cuesta la obra y cómo se puede financiar”.
El alcalde manifestó que la comisión de padres está trabajando muy fuerte por el liceo, inclusive ya realizaron jornadas de recaudación y se entregó lo recaudado a la administración de educación. Pero el dinero no es suficiente ya que son obras de un costo muy elevado.
Resaltó que hubo “muy buena receptividad del presidente de ANEP” y que quedaron conformes con la reunión: “con expectativa y esperanza de que se empiecen a dar pasos”.