VECINOS DEL KENNEDY PIDEN PROPIEDAD DE TERRENOS QUE OCUPAN
Revista Informada 00:00

VECINOS DEL KENNEDY PIDEN PROPIEDAD DE TERRENOS QUE OCUPAN

Vecinos del barrio Presidente Kennedy, presentaron una demanda ante la justicia, amparados en lo contenido en la nueva Ley de Ordenamiento Territorial. Reclaman la propiedad de unas 105 hectáreas que serían municipales, y que ocupan en algunos casos desde la década del 60’.

“La demanda de prescripción adquisitiva tiene como fin obtener la propiedad para quienes promovieron el juicio de las tierras”, explicó el abogado patrocinante, doctor Gonzalo Sánchez, quien confirmó que en la promoción de este juicio participan unas 70 familias de la zona, que nuclean a unas de 300 personas.

El padrón en cuestión es de aproximadamente 105 hectáreas que serían propiedad municipal, “pero la posesión de tantos años por parte de la gente, haría que pasaran a propiedad de los habitantes del barrio”, de acuerdo a la Ley de Ordenamiento Territorial homologada la pasada semana.

Los reclamantes, según el doctor Sánchez, están afincados en la zona desde la década del 60’ y algunos de antes inclusive. Respecto a otras familias con menos tiempo de residencia en el lugar, pero que están comprendidas en la demanda, el abogado explicó que “como es un condominio, es un solo padrón, la prescripción de uno es aprovechada por los otros”.

De resultar favorable a los reclamantes la demanda presentada, quedará por el camino la propuesta municipal que apunta a un realojo de las familias del Kennedy, aunque llegado el momento, cada una de ellas podría optar por uno u otro camino. “Obviamente que la gente que promovió el juicio no está de acuerdo con el realojo, con esa propuesta”, puntualizó el abogado patrocinante. El profesional dijo además que la presentación de este juicio no ejerce efectos suspensivos sobre las medidas que ya tenga en curso la intendencia de Maldonado, por ejemplo un desalojo.

Todo indica que a esta altura, la intendencia de Maldonado debería estar informada por la justicia de este reclamo, en tanto el expediente pasará en breve a vista fiscal para luego dar lugar a una audiencia. La dilucidación del asunto, independientemente de la cantidad de demandantes, podría demorar unos 2 años por sus características.

“Pensamos que se dan todos los elementos para probar la posesión que es lo que lleva a la prescripción”, agregó el doctor Sánchez, quien puntualizó que en caso de ser favorable la demanda, los reclamantes no deberán desembolsar un solo peso, al margen de lo que surja por el pago de distintos tributos, que además no será retroactivo.
Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Multimedia
Más noticias