MARTÍNEZ:REUNIÓN EN PIRIÁPOLIS FUE PARA AUNAR CRITERIOS
Revista Informada 00:00

MARTÍNEZ:REUNIÓN EN PIRIÁPOLIS FUE PARA AUNAR CRITERIOS

Tras la reunión de la que tomaron parte varias reparticiones del Ministerio del Interior, que en su momento participaron en la investigación por la muerte de Natalia Martínez Bengoa, el jefe de Policía de Maldonado, Eduardo Martínez, dijo a FM GENTE que ante el interés de la justicia en conocer si había avances en la investigación, se concretó la reunión en la que se buscó aunar criterios de trabajo.<br />
Martínez explicó que cuando tomó la Jefatura de Policía, se llevaba adelante una única línea de acción, pero a su entender, esto no puede suceder, porque “yo me puedo convencer que esa línea de acción es la correcta”, pero puede que no lo sea. Esto evitaría que se le den elementos a la Justicia como para resolver el caso.

Por ello, insistió con otras líneas de acción, para lo cual contó con el apoyo del comisario Eula y el comisario Álvez, que entre otros temas, “han tomado el caso de Natalia Martínez con una fuerza impresionante”.

Debido a que el juez que tiene la causa preguntó si existía algún avance, “para lograr aunar criterios, y pensar hacia delante en el tema” se concretó la reunión en Piriápolis.

En la oportunidad, se reunió personal de Delitos Complejos, Narcóticos y reparticiones de la Policía de Maldonado para analizar aspectos inherentes a la desaparición y muerte de la joven que fue vista por última vez con vida a la salida de un boliche bailable en el balneario.





EVALUACIÓN DE LA TEMPORADA

En otro orden, este viernes se efectuó una reunión de evaluación y reconocimiento al trabajo de la Policía, en los meses de la temporada estival.

Al respecto, Martínez dijo que no le gusta comparar con temporadas anteriores, porque lo que se busca es “luchar contra la delincuencia, para apuntar a lograr la tranquilidad absoluta, que es una utopía, pero hacia eso apuntamos”.

En tanto, dijo que hubo un importante descenso de delitos contra la propiedad “que son los que más se notan en Maldonado”.

El jefe de Policía, expresó que a pesar de ser una temporada en la que hubo más gente que en otros años, se logró bajar el índice de delitos, logrando un 18%.

Los arrebatos aumentaron un 13%, pero eso significa que son tres arrebatos más, a lo que si bien, dijo que no es para festejar, “estuvimos en los índices bajísimos. Tuvimos 26 arrebatos, a diferencia de febrero del año anterior que hubo 23”, pero con menos gente en el departamento.

A su entender, “lo que pudimos haber mejorado en la temporada, es por un cambio de actitud en la población y en los policías que trabajan en la calle. La población está haciendo un trabajo de observación, se ha puesto las pilas, y fue un trabajo muy interesante. La respuesta de la policía en la calle, fue realmente grandiosa”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Multimedia
Más noticias