BALNEARIO SANTA MONICA TENDRÁ GUARDIA MÓVIL POLICIAL Y PROCURA SU PROPIO DESTACAMENTO
Revista Informada 14:40

BALNEARIO SANTA MONICA TENDRÁ GUARDIA MÓVIL POLICIAL Y PROCURA SU PROPIO DESTACAMENTO

El jefe de Policía de Maldonado, Eduardo Martínez, resolvió instalar una guardia móvil en el balneario Santa Mónica y se comprometió con los vecinos a trabajar para la instalación de un destacamento en el lugar. También los vecinos de José Ignacio se reunieron con el máximo jerarca policial y, entre otros planteos, solicitaron la vigilancia del balneario con cámaras de seguridad. Voceros de las diferentes agrupaciones vecinales detallaron a FM Gente lo conversado con las autoridades en sendas reuniones mantenidas ayer.

El integrante de la comisión de vecinos Alejandro Infante definió el encuentro como “doblemente positivo”, en tanto el jefe se comprometió a instalar una guardia móvil en Santa Mónica y avanzar hacia la instalación de un puesto policial fijo. Por otro lado, los vecinos se comprometieron a buscar un lugar fijo donde instalarlo.

Infante destacó otro aspecto positivo de este encuentro. “Por primera vez se reunieron los vecinos, con la excusa de la reunión con el máximo jerarca policial y comenzaron a trabajar en la creación de la Liga de Fomento de Santa Mónica”, indicó.

Para el vocero vecinal la seguridad es un elemento básico, común denominador de todo el año y de todos. Por eso en la reunión con Martínez no sólo participaron residentes de todo el año sino turistas que invirtieron en esta zona con segundas residencias y chacras. “La seguridad atañe a todos, tanto a los residentes de todo el año como a quienes tienen su casa de veraneo en la zona. Más allá de la situación económica, social o cultural, atañe a todas las personas de bien y todos los que quieren vivir en una zona tranquila están preocupados por este tema”, puntualizó.

GRAN HERMANO EN JOSÉ IGNACIO

En José Ignacio, los vecinos plantearon al jefe Martínez la idea de vigilar el acceso al balneario con cámaras de seguridad, según indicó uno de los participantes del encuentro, Ignacio Ruibal.

El empresario consideró que el balneario es fácil de controlar, en tanto en invierno tiene una población estable y escasa, y tampoco existen los problemas sociales que aquejan a otras ciudades del departamento.

“En ese sentido somos unos privilegiados y la policía establecida en José Ignacio sabe el privilegio que tiene ese lugar y lo que significa mantenerlo cuidado”, consideró. De todas formas, advirtió que el lugar no escapa a la realidad y que es necesario estar alerta y mantener las políticas de prevención. “A lo largo de los últimos 20 años, con los últimos jefes que han estado, se refuerza la zona en temporada, con más personal para acompañar a los policías ejecutivos y para reforzar la parte administrativa de la subcomisaría. Ahora le planteamos al jefe la posibilidad de controlar a José Ignacio a través de cámaras, en tanto es fácilmente controlable porque tiene pocas vías de acceso”, relató.

SE DISFRUTA Y NO SE TOCA

En otro orden, el intendente de Maldonado, Óscar de los Santos, atendió otra de las inquietudes de los residentes locales. Adelantó a los integrantes de la Liga de Fomento que José Ignacio mantendrá su actual característica y no se permitirá un desarrollo comercial dentro del casco del balneario.

Los participantes del encuentro donde se hicieron los anuncios, coincidieron en señalar que no "hay fundamentos para modificar la actual normativa de ese balneario, y que además es "importante profundizar en la protección del patrimonio natural de José Ignacio según consignó El País.

(M.R.)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Multimedia
Más noticias