Participaron autoridades municipales, representantes del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), y vecinos de la zona.
María Sara Baroffio, actual alcaldesa de Punta del Este, señaló que se trata de una instancia clave para la comunidad. “Es una actividad que funciona muy bien. Los vecinos son muy participativos. Nosotros tomamos un acta del reclamo del vecino. Se hace un seguimiento. La transición va a ser muy fácil porque tanto Javier Carballal como yo estuvimos durante todo este tiempo”, afirmó.
El alcalde electo, Javier Carballal, destacó el respaldo del Ministerio del Interior al municipio. “Siempre ha estado al lado del municipio. Eso habla a las claras del compromiso que tiene el municipio con la seguridad. Los objetivos están dentro del plan de gobierno de Miguel Abella. Tenemos que gobernar para todos los vecinos de Punta del Este. Las prioridades ya las tenemos”, expresó.
Durante el encuentro también se abordaron temas sociales. Caballero, directora departamental del Mides, informó que uno de los temas tratados fue la situación de personas en situación de calle. “En ese sentido venimos desarrollando el plan de invierno que tenemos con diferentes dispositivos como el de 24 horas en Bulevar Artigas. En convenio con el Claeh estamos desarrollando otros dispositivos”, indicó.
