Los vecinos de Bella Vista reclamaron más seguridad en el balneario ya que la ola de hurtos e intentos de asalto persiste, siendo prácticamente nulos los resultados de la reunión mantenida tiempo atrás con las autoridades policiales y del gobierno local. La queja fue planteada por los vecinos al semanario La Prensa de Piriápolis..
Los vecinos encuentran inexplicable como puede estar ocurriendo esto en una localidad rodeada de unidades de policiales: Base de Operaciones del Distrito Uno a 3 km., Seccional 5ª del Balneario. Solís a 1 Km. y un destacamento de la Guardia Republicana a pocos kilómetros.
“El balneario Bella Vista, un lugar hasta hace poco tranquilo, con una población estable de no más de 200 habitantes, se encuentra bajo el azote de una ola de robos e intentos de asalto en el correr de este año, con varios hechos delictivos cada mes” aseguran los vecinos.
“A escasos 3 kilómetros del cuartel general de la policía para toda esa zona costera ubicado en la estación Las Flores, a 1 kilómetro de la comisaría del balneario Solís, incluso con un destacamento de la guardia metropolitana a escasa distancia, los pobladores del balneario están totalmente desprotegidos y bajo amenaza continua de sufrir robos y rapiñas” señalaron.
“Ha habido reuniones con autoridades policiales y el alcalde del municipio de Solís Grande, a fines de solicitar guardia policial y mayor seguridad y alumbrado público, pero el resultado ha sido prácticamente nulo” se quejaron.
“Los robos e intentos de asalto continúan y los delincuentes siguen actuando con total libertad y desparpajo, sin control alguno” exclamaron los vecinos de Bella Vista en contacto con semanario La Prensa.