El hombre había ingresado sin permiso al predio y ocasionado daños materiales.
El pasado viernes 25 de abril, en horas de la tarde, efectivos concurrieron a una vivienda desocupada ubicada en la calle General Artigas, en la ciudad de Pan de Azúcar, tras una denuncia por el ingreso de un individuo al inmueble.
Con la autorización de los propietarios, los policías ingresaron a la vivienda y detuvieron a Esteban Agustín Rodríguez Suárez, de 24 años, quien contaba con antecedentes penales. El hombre había ingresado sin permiso al predio y ocasionado daños materiales, por lo que fue trasladado una dependencia policial.
Durante las investigaciones, se estableció que Rodríguez Suárez estaba vinculado a varios delitos contra la propiedad registrados en los últimos días en la ciudad de Pan de Azúcar. Entre ellos se encuentran el hurto de bebidas alcohólicas en un supermercado de calle Félix de Lizarza, el hurto de partes de un automóvil estacionado sobre Avenida Lavalleja, el hurto de herramientas de un taller de calle Alzuri, el hurto de una radio de un vehículo en calle Burucuyá y la apropiación indebida de una bicicleta.
Posteriormente, en audiencia celebrada en la sede del Juzgado Letrado de 4.° turno, se dictó la condena de Esteban Agustín Rodríguez Suárez como autor penalmente responsable de tres delitos de hurto, dos de ellos especialmente agravados, un delito de receptación agravado, un delito de apropiación indebida y un delito de violación de domicilio, todos en régimen de reiteración real entre sí. La pena impuesta fue de 22 meses de prisión efectiva.