Vecinos afirman que fueron censados para el PIAI pero quedaron afuera
Interés General 11:00

Vecinos afirman que fueron censados para el PIAI pero quedaron afuera

Unas 23 familias residentes en el barrio América, parte de los asentamientos de Maldonado Nuevo, afirman que la Intendencia los excluyó del Programa de Integración de Asentaientos Irregulares (PIAI) aunque habían sido censados para participar en esta propuesta de regularización. Esperan una reunión para el 21 de este mes con el ex intendente Óscar De los Santos.

El barrio América, junto a los barrio San Jorge y Elisa nacieron como los asentamientos 6, 7 y 8 de Maldonado Nuevo. Beatriz Pecoy, secretaria de la comisión de vecinos del América excluidos de este programa, aseguró a FM Gente que inicialmente estaban todos censados para participar. “Nos enteramos que estábamos fuera cuando terminaron las obras. Nos dijeron que estábamos fuera porque el PIAI compró esas 18 hectáreas” en las que no están incluidos los 3.000 metros que ellos ocupan sobre la Calle 12, entre las 7 y 5.

Pecoy manifestó la necesidad de regularizar la situación, sea mediante el PIAI o mediante una negociación con los propietarios para adquirir los terrenos a precios accesibles. Afirmó que pretenden cobrarles 30.000 dólares por un terreno de 300 metros cuando existen vecinos que los han comprado por la mitad.

La vocera vecinal dijo que, en total, son 97 personas excluidas y aseguró que todos estaban viviendo en el barrio cuando comenzó a ejecutarse el PIAI, hace catorce años. También aseguró que ya mantuvieron tres reuniones con jerarcas de la Intendencia y que el entonces intendente De los Santos comunicó al abogado que analizarían el asunto y contestarían para setiembre próximo.

Aunque De los Santos dejó el cargo de intendente en julio pasado, Pecoy sostuvo que el próximo 21 se reunirán con él “en persona”. La vecina atribuyó la exclusión a que “manotearon más dinero del que debían manotear”, sugiriendo que alguien se apropió de la suma correspondiente a los 3.000 metros donde edificaron de forma ilegal.

“Se nos insinuó la posibilidad de realojarnos, pero hay casas humildes y hay casas que han gastado dinerales. Sabíamos que eran irregulares y queríamos pagar desde el principio, luego vino el PIAI y teníamos la esperanza de ser incluidos. Pero quedamos fuera y ahora queremos negociar, que nos den una solución y pagar”, concluyó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Multimedia
Más noticias