La policía aclaró varios hurtos cometidos por dos sujetos. Además, fueron recuperadas dos motos robadas. Los responsables de esta serie de delitos fueron procesados con prisión en las últimas horas.
La jueza Penal de 4º Turno, dispuso el procesamiento con prisión de M.F.M.S. de 25 años, imputado de la presunta comisión de siete delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado por la penetración domiciliaria y otro en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de violación de domicilio, todos en régimen de reiteración real. También resolvió el procesamiento con prisión de Richard Adrián Anchorena Flores, 21 años, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito de receptación.
Se informó que en la madrugada del pasado 5 de agosto se recibió denuncia de varios hurtos en interior de vehículos estacionados en el garaje de un complejo habitacional ubicado en calle Wilson Ferreira Adúnate. Momentos después se recibió otra denuncia sobre el hurto de una moto marca Baccio que se encontraba en el mismo garaje.
Según la la indagatoria realizada por personal del Área de Investigadores del Distrito II, el ahora procesado M.F.M.S. no era ajeno al hecho, por lo cual, por orden judicial, se libró su requisitoria.
En la madrugada del domingo el móvil del Grupo de Reserva Táctica concurrió a la intersección de las calles Salamanca y Cuareim del Barrio Cerro Pelado, ya que se había recibido un llamado al servicio de emergencias 911, informando que en el lugar dos hombres intentaban hurtar una moto.
Allí se encontró a M.F.M.S. en una moto Yamaha, quien al percatarse de la presencia policial emprendió la huida, pero luego fue detenido.
A su vez, este lunes un móvil del Área de Investigadores que realizaba patrullaje preventivo por calles Camino de los Gauchos y Martínez, avistó a un individuo en actitud sospechosa que circulaba en una moto marca Baccio, tratándose de la hurtada el día 5. Resultó ser Anchorena Flores, que también fue detenido.
Ambos sujetos fueron sometidos a la justicia y procesados posteriormente.