Entre 150 y 200 trabajadores serán contratados en el pico de construcción del Centro de Convenciones y Predio Ferial de Punta del Este, cuyo obrador comenzará a instalarse la semana próxima. Así lo informó Luis Gallo, director de proyectos de Teyma, la empresa ganadora de la licitación convocada por la Corporación Nacional para el Desarrollo.
Gallo explicó que los trabajadores serán contratados a medida que la empresa vaya “liberando” los proyectos parciales de edificación del futuro complejo, en El Jagüel.
El obrador se instalará la semana próxima, con un cerco perimetral, y comenzarán los movimiento de suelos mientras se desarrolla el proyecto ejecutivo, en una primera etapa.
La obra se divide en un predio ferial de 6.700 metros cuadrados y luego un centro de convenciones de 5.600 metros con sala plenaria para unas 2.600 personas, auditorio principal con diseño acústico para todo tipo de eventos, foyer y cafetería, entre otros servicios.
Se espera que la construcción esté pronta dentro de 18 meses y que para entonces haya programados numerosos congresos, ya que la construcción y la gestión del complejo se licitaron de forma simultánea.
El intendente Óscar De los Santos recordó que “está absolutamente todo el dinero” para financiar la obra pero que, mientras se venden todas las tierras del fideicomiso creado con ese fin, será necesario pedir una línea de crédito bancario. Esto tendrá que aprobarlo la Junta Departamental.
(maqueta del proyecto: presidencia.gub.uy)