Los hombres amenazaron a los propietarios de la vivienda con un arma de fuego.
Propietarios de una vivienda ubicada en Pan de Azúcar denunciaron el sábado pasado a la Policía que habían sido víctimas de una rapiña.
Los denunciantes relataron que sobre las 22:30 horas tres sujetos encapuchados ingresaron a su vivienda y mediante amenazas con un arma de fuego robaron varias joyas, $45.000 y otros elementos.
Personal de Investigaciones de la zona pudo identificar a uno de los autores de la rapiña, Federico Evora de 21 años y poseedor de un antecedente.
Tres días después, Policía Científica y otras divisiones policiales concurrieron a una vivienda ubicada sobre ruta 9 y realizaron varias inspecciones que culminaron con la detención del mencionado sujeto.
Además se le incautaron algunos de los elementos que estaban denunciados como robados.
En el marco de esa investigación también se inspeccionaron otras viviendas y en una de ellas se detuvo a una joven de 19 años y se le incautaron celulares, una moto denunciada como hurtada y más de $70.000.
Finalmente la mujer fue liberada y emplazada sin fecha.
Federico Evora fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de receptación y deberá cumplir una pena de siete meses de prisión.
Foto: Federico Evora / Ministerio del Interior