El actual vocero de la Brigada Forestal, Esteban Ferreira actualizó la situación que se vive en el Cerro del Toro de la ciudad de Piriápolis. Al momento, no hay viviendas dañadas ni heridos afectados por el humo. En la zona existe una radiación “bastante importante” y las temperaturas rondan los 150 a 200 grados, según mediciones realizadas por la Fuerza Aérea y Bomberos.
Ferreira destacó que el fuego se encuentra controlado y que los Bomberos trabajan en la ladera Este. Durante la noche las tareas estuvieron focalizadas en la ladera Norte con la utilización de cortafuegos; allí ya se encuentra extinguido.
Tres cuadrillas llevan adelante los trabajos, dos en el sector de los viñedos y otra en la zona de la colonia de vacaciones. “El fuego allí, todavía está de difícil acceso. Tenemos 250 metros a nivel del mar, las llamas en lo que es el cerro, con una vegetación bastante espesa y no es posible acceder con personal pie a tierra”, explicó. Se encuentra controlado dentro del área afectada y circunscripto por los cortafuegos.
Trabajan al momento unos 73 bomberos, más personal de apoyo de la Fuerza Aérea y el Municipio de Piriápolis.
Desde el primer momento, fueron evacuadas las personas que se encontraban alojadas en el camping y, posteriormente fue evacuada la colonia de vacaciones. “No tenemos contabilizadas las personas que realizaron la evacuación”, indicó, ya que se encargaron los responsables de cada lugar. Unas 60 eran las cabañas ocupadas y todas ellas fueron evacuadas. Según el bombero, serían entre 300 y 400 las personas desalojadas.
Exhortó a los vecinos que continúan colaborando a no ubicarse en las áreas afectadas donde se registra alta temperatura.
(Producción: Luis Eduardo González, cedida a FM GENTE)