Miles de personas despidieron al líder político, que murió pocos días antes de cumplir 90 años.
El Palacio Legislativo abrió sus puertas este jueves en la mañana para el segundo día de velatorio a José "Pepe" Mujica, que falleció el martes 13 de mayo a los 89 años.
Una de las primeras en llegar fue su viuda, Lucía Topolansky, que lo hizo acompañada de la médica personal del fallecido expresidente, y durante toda la jornada personas de todas las edades fueron ingresando para despedirlo.
Luego de que se cerraron las puertas del Palacio, cerca de las 16:30 horas, Mauricio Rosencof se encargó de dedicar unas palabras y leer unas poesías que le dedicó a su amigo y compañero de celda durante la dictadura.
Pasadas las 17:00 horas, el féretro fue trasladado a la explanada del Palacio Legislativo, acompañado de Topolansky y el resto de cercanos que lo acompañaron.
Mario Carrero, Eduardo Larbanois y Numa Moraes se encargaron de entonar el clásico "A Don José", y luego de un largo aplauso de la multitud, el féretro se dirigió a ser cremado y enterrado en la chacra de Rincón del Cerro, como era la voluntad del líder del MPP.