A menos de tres semanas del inicio de la temporada de verano, Punta del Este recibe a miles de turistas argentinos que comenzaron a arribar este jueves al balneario, y que tendrá su pico este viernes en el comienzo del fin de semana largo por la festividad religiosa de la Inmaculada Concepción.
Desde la víspera es notoria la presencia de argentinos, entre ellos muchos propietarios de chalets y apartamentos que vienen a descansar hasta el próximo domingo. Los hoteles, desde hace días, tenían sus habitaciones reservadas.
"Hay muchísimos argentinos, pero también llegaron brasileños", aseguró Patricia, empleada de uno de los restaurantes de la zona portuaria.
Al aeropuerto de Punta del Este arribaron ayer cuatro vuelos procedentes del Aeroparque porteño "Jorge Newberry". Todos ellos con su capacidad casi colmada.
También arribaron aeronaves de la Aviación General, que incluyen aviones particulares y taxis aéreos.
El 8 de diciembre, en Uruguay, se ha instalado desde el año 1919 la tradición de celebrar el "día de las playas". En algunas ciudades costeras se sigue guardando esa tradición.
SABADO DE PAELLA EN PIRIAPOLIS
Con 800 litros de caldo, 350 kilos de arroz, 400 de pollo, 150 de calamares, más 150 kilos de camarones y 150 de pulpa de mejillones, mañana se procederá a elaborar la paella gigante de Piriápolis, en una fiesta que comenzará a las seis de la tarde en la rambla y culminará, aproximadamente, a las once de la noche.
El ticket de la porción tendrá un costo de $ 180 pesos y todo lo recaudado será destinado a la Fundación Teletón Uruguay.
Esta impactante obra culinaria, en paellera de seis metros de diámetro, ya se ha convertido en una tradición de la ciudad al inicio de la temporada estival.
fuente: El País