Un hombre que cumplía con medidas sustitutivas de prisión preventiva por un delito reciente, permitió detener y procesar a los autores de un nuevo robo en San Carlos. Él afirma que nada tuvo que ver en el nuevo robo, pero la juez sospecha que pueda haber estado involucrado y lo mantiene bajo su control, informó la policía.
Un vecino de San Carlos se presentó en la Seccional 2ª de policía de San Carlos para presentar una denuncia de robo en su vivienda. De la comisaría enviaron a personal de Policía Técnica a levantar eventuales pistas del robo.
Los integrantes de la brigada de Hurtos de la comisaría pensaron que un hombre que cumplía con una medida cautelar, sustitutiva de la prisión preventiva por otro incidente en el que resultó procesado, podía saber algo.
Decidieron interrogarle por este otro delito. El hombre fue a la comisaría a cumplir con la preventiva, e iniciaron el interrogatorio.
Respondió que estaba acompañando a otros dos hombres que hablaron delante de él de que habían decidido entrar en la finca de este último robo. Habían planificado romper la puerta de acceso.
Dijo que los dos hombre ingresaron a la vivienda de acuerdo a lo planeado, y se llevaron dos garrafas de gas, una de tres kilos y la otra de 13 kilos, 1.000 pesos uruguayos, una máquina para cortar el pelo, un juego de copas, dos frazadas, y una batidora, además de otros bienes diversos.
Según sus declaraciones, nada tuvo que ver en el robo, sólo que tuvo la información de lo que iban a hacer los otros dos hombres.
Personal de la brigada de Hurtos de la comisaría concurrió a una vivienda ubicada sobre avenida Ceberio, donde ubicarían a los dos hombres que compartieron el robo, de acuerdo al testimonio obtenido. Y efectivamente, allí estaban. Les detuvieron.
En la comisaría fueron identificados como A.R.L. (iniciales de nombre y apellidos), y E.N.DL. ambos con antecedentes penales. El interrogatorio fue distinto, porque los policías partían del testimonio del hombre de la preventiva que les acusaba.
El caso fue notificado a la sede del Juzgado en lo Penal de 2º turno de San Carlos. La juez de feria decidió en las últimas horas procesar a A.R.L. y E.N.DL., como autores de un delito de hurto especialmente agravado por penetración domilicialira y pluriparticipación.
También dispuso que los dos acusados cumplan con prisión preventiva mientras el proceso judicial se completa.
La magistrado mantiene alguna sospecha sobre la inocencia del hombre que cumplía con la preventiva y entregó a los dos autores del robo, porque ordenó que se le liberara, que siga cumpliendo con la preventiva anterior, pero además que quede a la orden del juzgado hasta que se complete el proceso de este nuevo caso y se vea si tuvo alguna participación o sólo la información de lo que los dos procesados harían.